Escuela de surf - La comunidad surfista
PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN
Pocas veces vamos a hacer surf solos o solas. Acostumbramos a quedar con amigos. Especialmente cuando empezamos a aprender, lo hacemos en una escuela, con entrenadores y en grupo. Y además, antes o después seguro que nos vamos a tomar algo... aunque la práctica de surf es individual, ¡la práctica del deporte es mucho mejor en grupo!
Del mismo modo, no hay espiritualidad sin grupo, sin comunidad, sin conexión con "otros y otras". La espiritualidad es una experiencia individual, de conexión con lo más profundo de una misma. Pero la comunidad es importante en esta experiencia: nos sostiene, la hace más rica, y nos ayuda a no quedarnos en una experiencia meramente individual, sino a que esta espiritualidad nos mueva a la acción.
A NIVEL PERSONAL...
¿Cuál es tu comunidad? ¿Qué la hace "comunidad" para ti? ¿Es una... o varias?
¿Con quién has compartido espacios de conexión o vivencia espiritual alguna vez? Con quién has celebrado la vida, contemplado un paisaje, compartido tus inquietudes más profundas, resistido en situaciones de injusticia, te has hecho cargo de personas que sufrían...
EN TU ENTIDAD...
¿Dirías que es una comunidad? ¿Por qué?
¿Qué se hace en tu entidad para que sea una verdadera "comunidad"? Qué acciones, espacios, dinámicas, encuentros... intentan generar "comunidad"?