Escuela de surf - El entrenamiento
PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN
Sin músculos no hay surf. Y es que para subirse a la tabla, para remar con los brazos a contracorriente, para aguantar el equilibrio con las piernas flexionadas una y otra vez... debemos tener los músculos muy bien entrenados. ¿Y esto cómo se hace? ¡Pues haciendo ejercicio en el gimnasio de la Escuela de surf, por supuesto!
Igual que con el surf tenemos que entrenar nuestra condición física, para conseguir que la espiritualidad impregne nuestra vida y nuestra mirada necesitamos entrenamiento. Lo primero es QUERER, y hacernos un programa, ponernos retos u objetivos. Es decir, buscar los tiempos y los espacios (individuales, grupales, como entidad...) que sean adecuados a nuestra condición física de partida. Es importante escoger bien las técnicas y mantener un ritmo continuo de ejercicio... y esto, siempre, requiere esfuerzo. Algunas técnicas básicas para principiantes son, por ejemplo, el repaso del día y agradecimiento diario, un espacio diario de silencio para calmar la mente, un paseo contemplativo por el campo un día a la semana, la lectura semanal de algún texto, buscar amistad con personas muy diferentes a nosotras, una hora semanal de acompañamiento espiritual con otra persona más "en forma"...
Es importante que si solas no podemos, nos busquemos un personal coach, alguien que nos pueda guiar, darnos "ejercicios" por hacer y ayudarnos a ir entrando cada vez más profundamente en nuestra dimensión espiritual.
A NIVEL PERSONAL...
¿Alguna vez te has propuesto explícitamente trabajar tu dimensión espiritual? Si es que sí, ¿qué has hecho? ¿Qué has conseguido?
¿Qué espacios de entrenamiento espiritual tienes en tu vida diaria?
¿Dispones de algún coach en tu entorno cercano? Si es que no... ¿se te ocurre quién podría ser?
EN TU ENTIDAD...
¿De qué gyms disponéis en la entidad?
¿Se ofrecen técnicas, espacios o personas para acompañar este entrenamiento?