Escuela de surf - La certificación
PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN
¿Cogerías un/a profesor/a de surf que no tuviera ni idea del deporte? ¿O que no tuviera ninguna idea de cómo entrenar? ¿Aprenderías a hacer surf en una escuela sin pagar la licencia federativa? ¿Le darías el título de surfer a alguien que no supiera nada del surf? Es más... ¿le pondrías como entrenador/a de tu escuela?
Igual que, en el deporte, la titulación, el certificado o los programas formativos se basan en unos criterios (mínimos, máximos), en unos estándares, y la práctica requiere de una serie de trámites para evitar peligros y problemas mayores, la vivencia espiritual se basa en unos valores con los que conectamos y que nos ayudan a profundizar en el sentido de nuestra vida y a comprometernos con la realidad que nos rodea. Cada persona debe encontrar los valores sobre los que construir o cuidar su dimensión espiritual.
A NIVEL PERSONAL...
¿Cuál es tu escala de valores?
¿Cuál es tu escala de sentidos? De los sentidos que le das a tu vida, a la vida de los otros...
¿Qué programa tienes con NNA, familias o tu equipo para trabajar la espiritualidad? ¿Qué mínimos esperas de las personas con quienes trabajas, o de ti misma, en este ámbito? ¿Cómo lo acompañas/educas?
EN TU ENTIDAD...
¿Cuál es la escala de valores de tu entidad? ¿Están alineados con los tuyos?